(Caracas, 12 de septiembre de 2025 – MundoUR).- El Ministerio de Interior y Justicia informó este viernes que al país llegó un vuelo de repatriación -el 67 según la cuenta oficial- con 300 migrantes venezolanos a bordo de los cuales cuatro son niños que estaban retenidos por las autoridades de EEUU.
El vuelo, que arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, trajo de vuelta al país desde Texas a 54 mujeres, 230 hombres, 5 niñas y 11 niños , dentro de los cuales destacan los 4 menores de edad rescatados.
La presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camila Fabri, dijo que se esperaba un grupo de nueve menores de edad en esa situación pero que solo llegaron Yoel Zerpa, José Daniel Urdaneta, Breithker Mosquera y Dominic Carmona. Agregó que los otros cinco niños ya no están con familias sustitutas sino en manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
El Ministerio de Interior y Justicia informóel miércoles 10 de septiembre que un vuelo de la aerolínea Eastern, procedente de Estados Unidos, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con 259 migrantes venezolanos a bordo.Circuito Unión Radio
De acuerdo con el balance de las autoridades, del total de 259 personas que llegaron en el vuelo 66 de repatriación -desde que se reanudó a principios de año el plan Vuelta a la Patria- 214 son hombres, 38 mujeres, cuatro niñas y tres niños.
Según los datos oficiales, más de 12 mil connacionales han regresado al país como parte de la iniciativa impulsada desde el Gobierno nacional.
En enero, Caracas y Washington, sin lazos diplomáticos desde 2019, suscribieron un acuerdo de deportación, tras el que ha aumentado la frecuencia de los vuelos.
Hasta ahora, Venezuela solo había recibido migrantes desde Honduras, México y Estados Unidos. Recientemente se sumó Bolivia.





