(Caracas. 01 de octubre de 2025. MundoUR).- En un mundo donde las personalidades se categorizan como «introvertidos» o «extrovertidos», surgen los «otrovertidos»: personas que están orientadas hacia sus propias actividades, pueden disfrutar de la soledad, pero que también pueden interesarse por otras personas.
La psicólogo clínico, Zena Sleiman, sugiere que la personalidad no se limita a las categorías tradicionales, sino que abarca un espectro más amplio.
Sleiman considera que «intentar categorizar entre introvertido o extrovertido es muy caricaturesco», invitando a una reevaluación de cómo entendemos las interacciones sociales y la identidad individual.
Para la experta, la discusión sobre los otrovertidos está de moda gracias a la era digital. «Estamos consumiendo más en nichos, cada quien puede encontrar grupos de personas con los que conecta», explica la psicólogo.
«La teoría de los otrovertidos nos ayuda a ver que no estamos solos en esto», concluye Sleiman, agregando que, a medida que la sociedad avanza el concepto de otrovertidos puede ofrecer una nueva forma de entender las interacciones humanas.






