(Caracas, 5 de octubre de 2025 – MundoUR).- El comandante de los Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó sobre varios accidentes de tránsito ocurridos la mañana de este domingo en la ciudad que han dejado al menos a un fallecido y varios heridos.
A través de sus canales oficiales, Palacios indicó que un motorizado murió en la carretera Nueva Caracas-El Junquito a la altura de Mamera cuando su moto chocó contra la defensa de la vía. Los bomberos llegaron al lugar del incidente e hicieron la verificación de los signos vitales de la víctima, así como revisaron el entorno.
Una vez completado la operación, el procedimiento quedó en manos de los organismos competentes.
Entretanto, los bomberos también atendieron un segundo accidente de tránsito con moto en la parroquia Caricuao. Los uniformados se trasladaron al lugar donde un vehículo de dos ruedas derrapó en la vía y el conductor resultó con una posible fractura en el cúbito y radio de su brazo izquierdo, así como varias escoriaciones.
Fue atendido por los rescatistas y trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño para recibir atención médica.
Además, en la avenida Río de Janeiro a la altura de Bello Monte, municipio Baruta, se reportó otro accidente de tránsito. En esta ocasión, cuatro personas resultaron lesionadas levemente luego de que el carro en el que viajaban chocara contra una pared.
Los funcionarios realizaron las labores de atención prehospitalaria y evaluaron que no hubo daños estructurales ni riesgos adicionales en los afectados.
El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) presentó su informe sobre los accidentes de tránsito registrados en agosto de este año en el que, de acuerdo con el subregistro que elaboran, logró contabilizar al menos 300 incidentes viales en todo el país donde unas 139 personas perdieron la vida y otras 437 resultaron lesionadas.
La estadística recabada por el OSV advierte que del total de decesos, 104 son hombres y 37 son mujeres. De igual forma, señaló quea al menos 69 de los fallecidos eran motorizados, lo cual representó el 50% de los casos recabados por el OSV -personas entre los 25 a 29 años de edad-.
A esto le siguieron los conductores de vehículos (14%) – adultos entre 35 a 39 años de edad y más de 60 años de edad- ; peatones – víctimas de atropello y/o arrollamiento- (13%)
En torno a los lesionados, el OSV señaló que de 437 personas dentro de este renglón en agosto, 240 fueron hombres y 76, mujeres, representando el 75,9% y 24,1% respectivamente. Además, La tasa de lesionados fue de 145,6% por cada 100 accidentes de tránsito, por lo que hubo más de una víctima en cada siniestro vial.





