(Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- El arzobispo de Caracas, Raúl Biord, destacó que en Roma existe un entusiasmo contagiante con la cantidad de venezolanos que han llegado a la ciudad para asistir a la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
«Nuetros compatriotas algunos que viven en Venezuela en varias ciudades de Venezuela, pero también otros que han migrado y están en otras partes del mundo. Ha sido muy bonito encontrarse y darnos un abrazo. Personalmente encontré algunos compañeros del liceo, algunos familiares , mucha gente se ha encontrado, muchos amigos y ese entusiasmo contagiante desplegando las banderas de Venezuela, las gorras, los cantos, fue muy lindo sentirnos miembros de un solo pueblo», expresó Biord.
*Lea también: Nuncio apostólico Monseñor Ortega presidirá misa en Estadio Monumental por canonización
Indicó que ese entusiasmo es de fe y que mucha gente ha hecho la peregrinación a la puerta santa de la Basílica de San Pedro y otras donde se puede ganar la indulgencia.
«Me tocó participar en la peregrinación con los niños de la orquesta infantil, fue muy bonito que los niños llevaran la cruz y cantaran, y después que se terminaron los cantos (religiosos) entonaron “Niño lindo” y “Si la virgen fuera andina”, y aguinaldos, esa alegría de sentirnos contentos depués haber visto ya desplegada en la Plaza San Pedro la imagen de José Gregorio y la madre Carmen, son santos no solo para los venezolanos, sino para todo el mundo y nos invitan por lo tanto a imitar sus virtudes cristianas y humanas», expresó Biord.
Añadió que es un momento de reavivar la esperanza. «Si ellos llegaron a ser santos todos tenemos que ser santos», exhortó.





