El testimonio de fe de María de Los Ángeles Santos por San JGH

(Caracas, 20 de octubre de 2025. Redacción Sinaid Garces).- La periodista y devota, María de Los Ángeles Santos, compartió un emotivo y profundo testimonio sobre su lucha contra el lupus eritematoso sistémico y la milagrosa intervención de San José Gregorio Hernández.

Destacó en una entrevista para el programa Penzini con Todo, que los 23 años, el diagnóstico cambió su vida de una forma «tan grotesca» que los médicos, se encontraban «con las manos atadas,» dada la complejidad de la enfermedad conocida como «la enfermedad de las mil caras.»

Desde la perspectiva científica, María afirmó que sus posibilidades de vida eran nulas, a tal punto que los doctores «esperaban en las noches… que pasara un milagro.»

La presencia que transformó la desesperación

Fue en una de esas noches, cuando la desesperanza la invadió y dijo «me rindo,» que sintió y vio la presencia del doctor José Gregorio Hernández en la habitación donde se encontraba hospitalizada. Aunque no lo vio completamente debido a la poca luz, reconoció la icónica bata y el sombrero mientras una figura se acercaba.

Lo que siguió fue un encuentro inolvidable. La figura, que identificó como un enfermero que tenía la particularidad de no hablar, tomó su mano y le transmitió un mensaje de fe y esperanza «yo todas las noches le pido a Dios por usted. Mire que Dios y el doctor José Gregorio Hernández no hacen nada a medias.»

Una vida de alegría y milagro

Este encuentro disipó instantáneamente el «deseo de morir» que la había atormentado, llenándola de emoción y a la vez de una profunda tranquilidad.

Hoy, María de Los Ángeles Santos vive «muy feliz» y «sin dolor.» Su sanación es tal que, el pasado 10 de abril de este 2025, su doctora la abrazó emocionada al ver sus resultados y le dijo «María de Los Ángeles, yo te tengo que abrazar porque esto es un milagro.»

Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en Youtube