(La Asunción, 24 de octubre de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- El municipio Maneiro es el primer municipio en Nueva Esparta que registra mayor número de casos diagnosticados de cáncer de mama.
El autoexamen y la mamografía son dos de los más confiables métodos para descartar el cáncer de mama. En Margarita, la fundación SenosAyuda brinda atención y apoyo a las pacientes diagnosticadas con esta enfermedad.
“Hoy en día, el cáncer de mama a nivel de Venezuela es la primera causa de muerte oncológica en el país, pero además en el estado tenemos una comunidad, Pampatar, donde existe el mayor índice posible de mujeres detectadas con cáncer de mama», indicó María Consuelo Monzant, directora de SenosAyuda Margarita.
*Lea también: Resaltan rol de la atención emocional y psicológica ante la lucha contra el cáncer de mama
Enfatizó que el autoexamen es una de las estrategias más eficaces para la prevención del cáncer de mama, pero resaltó que la mamografía es el primer examen confiable para el descarte del procedimiento.
«Si en tus manos está hacerte la detección temprana, porque no hablamos de prevención, tienes que hacerte una mamografía una vez al año y con eso tienes la posibilidad de salvar tu mama y tu vida», exhortó Monzant.





