(Caracas, 15 de noviembre de 2025 – EFE / MundoUR).- La Corporación Eléctrica (Corpoelec) denunció este sábado un «nuevo sabotaje criminal» que ocasionó «la caída de tres torres de transmisión» en el estado Anzoátegui, tras lo que, aseguró, el personal técnico acudió a la zona para restablecer el servicio de «forma progresiva y segura a las comunidades» afectadas, sin especificar cuáles.
Según un comunicado, el denunciado sabotaje tenía como objetivo «desestabilizar un servicio público esencial para el pueblo oriental», lo que, señaló la empresa, «evidencia la crudeza de una guerra no convencional que atenta contra el bienestar» de los venezolanos.
Sin embargo, prosiguió Corpoelec, el país suramericano «continúa reafirmando, de manera firme e inequívoca, su convicción de ser libre e independiente, avanzando por su propio camino».
«Exhortamos al pueblo venezolano a mantener la confianza, seguros de que la entrega, el compromiso y la conciencia patriótica de nuestros trabajadores garantizarán la continuidad y eficiencia del servicio», expresó la estatal, que informó del comienzo de «labores de reparación» de la infraestructura afectada.
*Lea también: Corpoelec denunció nuevo «ataque» contra las líneas de transmisión 765 del Sistema Eléctrico Nacional
El pasado septiembre, Corpoelec denunció en menos de una semana dos ataques contra líneas de transmisión, lo que atribuyó a lo que denomina una «guerra eléctrica promovida por grupos que operan al servicio de intereses oscuros y agendas desestabilizadoras», sin mencionar a alguien en concreto.
En todo caso, señaló entonces que estos «ataques» se producen en un escenario de «escalada bélica y psicológica» por parte del «imperio norteamericano», en alusión a Estados Unidos, que mantiene desde agosto un despliegue militar en el mar Caribe cerca de la nación suramericana, visto por el chavismo como una «amenaza» para propiciar un «cambio de régimen».
En febrero, el Ministerio de Energía Eléctrica denunció un «ataque terrorista» contra torres de transmisión en Anzoátegui, del que acusó a la «derecha extremista», a la que también responsabilizó de otra acción de este tipo en el estado Aragua (centro) en mayo pasado.






