(Puerto La Cruz, 20 de noviembre de 2025) Alexis Irigoyen, presidente del Colegio de Bioanalistas de la seccional Anzoátegui, informó que ante la necesidad de combatir el ejercicio ilegal de la profesión, implementaron las etiquetas distintivas en los laboratorios privados registrados y solventes.
Durante una entrevista en el programa “Gente y Ciudad”, conducido por la periodista María Fernanda Bolívar en Unión Radio 93.7 FM, Irigoyen detalló que la medida se estableció para que los usuarios puedan identificar los establecimientos legales y con personal calificado.
“Desde hace tres años, estamos realizando campañas para que los centros de pruebas médicas actualicen sus equipos y áreas de trabajo, con la finalidad de brindarle un servicio de calidad a la población”, explicó el especialista.
El representante gremial indicó que, actualmente, la institución cuenta con más de mil profesionales registrados y 348 laboratorios privados distribuidos en todo el estado Anzoátegui.
Finalmente, subrayó que el año 2025 ha sido un período de avances significativos para el gremio, favoreciendo su consolidación y posicionamiento en el ámbito regional.
Redacción María Reyes







