(Puerto La Cruz, 20 de noviembre de 2025) En el año 2015, Jesús Rafael López y Rodolfo Velásquez incursionaron en el mundo de la moda con la creación de su marca ‘Voyage’. Hoy, en la conmemoración de su décimo aniversario, tuvieron la tarea de confeccionar el vestido de la artista Elena Rose, para su participación en los Latin Grammy, que cautivó a Latinoamérica.

Siendo ingenieros de profesión, han plasmado a través de sus creaciones un aire audaz, con una estética ‘chic’ definida, que los ha posicionado como dos exponentes destacados en el ‘Haute Couture’ venezolano.

Los periodistas María Fernanda Bolívar y Humberto Mendoza, conductores del programa La Dupla en Unión Radio 93.7, conversaron con los diseñadores a través de una entrevista virtual.

Velásquez comentó cómo fue el proceso creativo detrás de la creación del vestido de Elena Rose, donde buscaron transmitir un aura “angelical”, mediante una armadura a base de plumas que transmitía el concepto de su nuevo álbum “Bendito Verano”.

 “Como ingenieros tenemos una visión para resolver problemas e interrogantes, por eso tomamos cada diseño como un problema a resolver, estructurando en base a nuestros cálculos para ver todos esos defectos y así convertirlos en un producto de alta calidad…”, describió Rodolfo sobre la importancia de sus conocimientos en ingeniería para la elaboración de sus obras.

Para Jesús Rafael, la sensibilidad y el gusto por la ropa, sumado a sus conocimientos profesionales, han sido las claves fundamentales del crecimiento de ‘Voyage’. Basado en sus raíces, cada vez buscan explorar retos de mayor grado de confección para potenciar su creatividad, contando con el apoyo de un equipo que los ha ayudado a materializar sus diseños.

Nativos de Puerto La Cruz, en el oriente del país, los creadores de ‘Voyage’ han colaborado con figuras de la moda nacional como lo son Titina Penzini y Osmel Sousa, además de artistas internacionales y nacionales, como Piso 21 y Thalía.

Estos dos jóvenes venezolanos continúan dando pasos agigantados en el mundo de la moda, estableciéndose como una de las marcas de ‘Haute Couture’ más reconocidas a nivel nacional y manteniendo la fórmula perfecta entre la ingeniería y el diseño.

Redacción: Marcelo Lecumberre