(Puerto La Cruz, 24 de noviembre de 2025) José Da Costa, presidente de la Asociación de Panaderos (Asopan) del estado Anzoátegui, afirmó que la producción en el sector está preparada para garantizar calidad y variedad en sus productos, principalmente con el pan de jamón, ofreciendo un servicio óptimo a los clientes durante la temporada navideña 2025.
De igual forma, aseguró que se percibe mayor receptividad este año, en comparación con los anteriores, y estima un incremento significativo en los ingresos económicos de los comerciantes afiliados.
En una entrevista realizada en el programa “Gente y Ciudad”, conducido por el periodista Jesús Salazar en Unión Radio 93.7 FM, Da Costa precisó que el pan de jamón, símbolo de la mesa navideña venezolana, seguirá siendo una tradición presente en los hogares de Anzoátegui.
“No hay un precio fijo de este producto, ya que varía según la presentación y operatividad de la empresa. Los panes de jamón suelen encontrarse en ocho, nueve o diez dólares, mientras que aquellos elaborados con queso crema alcanzan valores que oscilan entre los 16 o 18 dólares”, detalló el representante gremial.
Finalmente, el comerciante extendió una invitación a los nuevos emprendedores del estado para integrarse a Asopan, con el objetivo de trabajar unidos y promover el crecimiento sostenido del sector en Anzoátegui.
Redacción: María Reyes







