25.4 C
Caracas
miércoles, enero 7, 2026

Fiscal Tarek William Saab exigió fe de vida de Nicolás Maduro y responsabiliza a EEUU

(Caracas, 3 de enero de 2025 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, exigió la fe de vida del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, la primera dama, Cilia Flores, luego de registrarse ataques durante la madugada por parte de Estados Unidos.

En contacto con el canal del Estado, Saab calificó de «vil y cobarde» el mataque estadounidense realizado en horas de la madrugada «contra blancos civles inocentes» del país, asegurando que lo que se había advertido con anterioridad de una «amenaza imperial», se ha convertido en «hechos de sangre cuando víctimas inocentes han sido mortalmente heridas y otras asesinadas por este ataque terrorista hecho de la manera cobarde, con premeditación y alevosía».

Pidió a la ciudadanía salir a las calles para exigir la fe de vida de Maduro y Flores, recordando lo que ocurrió en los sucesos del 11 de abril de 2022. Además, exigió al Consejo de Seguridad de la ONU y demás órganos de DDHH que se pronuncien contra lo ocurrido, al igual que responsabilizó a EEUU de lo que pueda ocurrirle al jefe de Estado.

En horas de la madrugada de este sábado, el presidente, Nicolás Maduro, ha declarado el estado de conmoción exterior en todo el territorio nacional tras denunciar una «agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos» la madrugada de este sábado en Caracas y los estados cercanos de Miranda, Aragua y La Guaira.

En un comunicado, el Ejecutivo informó de que el jefe de Estado «ha firmado y ordenando la implementación del decreto que declara el estado de conmoción exterior», con el fin de «proteger los derechos de la población, el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y pasar de inmediato a la lucha armada».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad