(Caracas, 3 de enero de 2026 – MundoUR).- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, se pronunció la mañana de este sábado tras los ataques de Estados Unidos contra instalaciones civiles y militares al asegurar que el Poder Judicial respalda las acciones del Gobierno para denunciar ante organismos multilaterales.
Rodríguez rechazó el «secuestro» por parte de Estados Unidos del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, repudiando además las acciones militares estadounidenses contra nuestro país y la población.
*Lea también: Gobierno de Colombia expresa «profunda preocupación» por explosiones en Venezuela
En ese sentido, destacó que el TSJ exige la fe de vida de Maduro y Flores, asegurando además que esta operación militar estadounidense viola de manera flagrante el derecho internacional, en especial la Carta de la ONU, pasa «apropiarse de los recursos naturales de nuestro país».
Pide hacer esfuerzos a fin de unirse en defensa de América Latina y el Caribe. También subraya que el TSJ, en plena facultad, respalda a los poderes públicos de la nación y al Ejecutivo «en el desarrollo de acciones y mecanismos para exigir condena de tales hechos» y se une a la defensa de la soberanía y la paz de Venezuela.





