(Brasil, 7 de enero de 2026. EFE/MundoUR).-El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue sometido este miércoles a exámenes médicos tras sufrir un golpe en la cabeza por una caída, e inmediatamente después regresó a la celda en la que cumple su condena de 27 años de prisión por golpismo, informó su esposa, Michelle Bolsonaro, en un mensaje en sus redes sociales.
Bolsonaro cumple su condena en una celda especial de la Policía Federal en Brasilia desde noviembre, de la que tan solo ha salido dos veces para acudir al hospital, la primera vez a finales de diciembre para una serie de cirugías y ahora para los exámenes médicos.
El líder de la ultraderecha brasileña fue sometido hoy a una tomografía, una resonancia magnética y un electroencefalograma, exámenes recomendados por sus médicos y autorizados por la Corte Suprema para determinar las consecuencias del golpe que sufrió en la cabeza por una caída en su celda en la madrugada del martes.
El expresidente inicialmente no comunicó la caída a sus carceleros ni se quejó de problemas, por lo que tan solo fue examinado en la mañana del martes por el médico de la prisión, que, pese a constatar «heridas leves», dijo no ser necesario su traslado a un hospital.





