(Caracas , 26 de enero de 2026. Unión Radio/MundoUR).- La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, fijó posición sobre el estado de los vínculos diplomáticos con Washington y aseguró que el gobierno nacional está abierto al diálogo, siempre que se fundamente en el respeto a la soberanía nacional.
“Tampoco tenemos miedo a las relaciones con Estados Unidos, pero deben ser de respeto, a la dignidad y a la historia de Venezuela”.
Rodríguez respondió de forma directa a las recientes declaraciones del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, calificándolas como «poco pertinentes y ofensivas». La mandataria enfatizó que la administración venezolana no se rige por presiones de factores extranjeros.
“El secretario del Tesoro de EEUU ha hecho unas declaraciones poco pertinentes y ofensivas, el pueblo de Venezuela no acepta órdenes, y este gobierno obedece al pueblo. No tenemos otro factor externo a quien obedecer y las amenazas personales que recibo quiero que sepan que tuve conciencia de las mismas cuando me juramente”.





