(Caracas, 27 de enero de 2026. MundoUR/Unión Radio).- El presidente de la Cámara de Comercio en el estado Lara José Vicente Ríos confirmó que empresas transnacionales y operadoras locales han sostenido conversaciones para ubicar proveedores y mano de obra calificada para trabajar en la industria petrolera y servicios relacionados.
Además, aseguró que tener estas conversaciones ha representado un punto positivo para el dinamismo de la economía tras el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela.
«Ya hemos recibido contactos, lo que quiere decir que las inversiones en ese sector que van a empezar a dinamizar otros sectores de la economía ya se están convirtiendo en realidades», declaró José Vicente Ríos.
Según sus proyecciones, durante el primer trimestre del 2026 la economía nacional logrará la estabilización y la integración de nuevos actores que eran urgentes para la reactivación del sector.
También fijó postura con relación a la expectativa que tiene este gremio con el otorgamiento de créditos a sectores prioritarios de la población. «Consideramos que es un paso fundamental para actividad la actividad económica. Creemos de que la banca va a cumplir el rol protagónico que siempre ha debido tener todo sistema financiero sano, de participar no solamente con créditos a los empresarios, sino también con créditos al consumo», agregó.
Todo esto tendrá el objetivo de dinamizar la adquisición de bienes duraderos y de servicios colaterales y estimular la actividad económica general del país





