Nutricionista afirma que Ozempic se consolida como aliado fundamental frente a la obesidad

(Caracas, 27 de enero de 2026. Redacción Sinaid Garcés).- Durante 20 años aproximadamente de estudios en las moléculas del medicamento Ozempic tiene el efecto de pérdida de peso en pacientes con obesidad y que no son diabéticos, es decir, que no personas que no poseen alteración de la glucosa que se pueden ver beneficiados.

Es importante resaltar que originalmente este medicamento inicialmente fue creado para pacientes con diabetes tipo 2 en adultos, ayudando a mejorar los niveles de azúcar en sangre y reducir el riesgo de eventos cardiovasculares. Aprobado en 2017, funciona imitando la hormona GLP-1 para regular la insulina y el apetito, promoviendo la pérdida de peso como efecto secundario. 

La nutricionista, dietista y profesora universitaria, Karina Ferreira, aclaró en una entrevista para el espacio Café Global con Unai Amenábar, que por ingerir Ozempic no les dará diabetes a quienes no la padezcan aunque si lo requiera para tratar la obesidad.

«Porque la obesidad es una enfermedad crónica y progresiva lo que se ha visto la necesidad de hacer intervención importante para disminuir el exceso de grasa corporal y mejorar la progesión de la obesidad a otras enfermedades», explicó.

Asimismo afirmó que la población tiene temor por el mal uso de estás moléculas para perder peso. «No hay fórmulas mágicas ni siquiera con el uso de Ozempic».

¿Quién puede indicar Ozempic?

Ferreira, dijo que solo un médico puede indicar este medicamento de lo contario es una falta de ética y de responsabilidad ante el paciente que busca el servicio.

«Sin embargo, la pérdida de sobrepeso tiene que tener una intervención multidisciplinaria; debe estar el médico, nutricionista, psicólogo porque es una enfermedad multifactorial», mencionó.

También te invitamos a leer: Experta advierte que la obesidad infantil en Venezuela afecta al 10% de los niños

Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR aquí en Youtube