25.4 C
Caracas
sábado, enero 31, 2026

España celebra la ley de amnistía en Venezuela y pide que se concrete con rapidez

(Madrid, 31 de marzo de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- El Gobierno de España celebra el anuncio de ley de amnistía general en Venezuela y pidió que se concrete con rapidez. Además, ofreció su acompañamiento en esta nueva etapa.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España dio la bienvenida a este anuncio.

«España anima a que la ley se concrete con rapidez. España está dispuesta a acompañar a Venezuela en esta nueva etapa», destacó el departamento de José Manuel Albares.

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció el viernes 30 de enero una amnistía general para personas detenidas acusados de delitos vinculados con la actividad política.

*Lea también: Albares dice que la UE se alinea con España en su apoyo al diálogo en Venezuela

La ley no aplicaría para condenados de homicidio.

“Anuncio una ley de amnistía general y encargo que esa ley se lleve a la Asamblea Nacional para favorecer la convivencia en Venezuela (…) Pido a todos que nadie imponga la violencia o la venganza, para que todos vivamos con respeto”, expresó Rodríguez.

De igual manera, la mandataria encargada dio a conocer que las instalaciones del Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se convertirá en un centro de servicios sociales y deportivos para la comunidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad