Crisis institucional en EEUU: El análisis de Pablo Quintero sobre el estilo de Trump

(Caracas, 04 de febrero de 2026. Readcción Sinaid Garcés).- El politólogo y consultor político, Pablo Quintero, expresó que Estados Unidos vive una crisis sistemática de valores e institucional donde se está imponiendo de una persona por encima de los criterios democráticos institucionales que caracteriza al gobierno norteamericano.

«Vemos con el presidente Trump se burla de los periodistas y son cosas que no son ejemplares para un mundo hostil, volatil y de guerras (…) al final un descontento popular o aprobación se refleja en las elecciones», dijo.

En ese sentido, agregó en una entrevista para el espacio Penzini con Todo, que el escándalo sigue presente y la estabilidad pese a la velocidad de la política en Estados Unidos.

«El gobierno de Estados Unidos esta siendo excesivamente mesquino con respecto a muchas violaciones y formas hacia personas inocentes», comentó.

En cuanto a la situación actual de Venezuela, enfatizó que la Ley de Amnistía no es el único elemento para lograr una transición política en el país aunque si es un paso importante, la restitución de garantías, derechos constitucionales son temas que también deben hablarse.

«Esta Ley es indispensable para el reconocimiento del adversario y de todos los actores políticos», comentó.

También te invitamos a leer: Venezuela y Estados Unidos a un paso de la reconexion aérea

Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR aquí en Youtube