25.4 C
Caracas
viernes, febrero 13, 2026

Conozca las recomendaciones de seguridad vial para estos carnavales 2026

(Caracas, 13 de febrero de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- La temporada de carnavales en el país representa un aumento en las consideraciones y precauciones en materia de seguridad vial. El abogado y experto en materia penal y tránsito, Guillermo Aristimuño, aseguró que«siente que falta mucho» y, a su juicio, «el Estado ha hecho pocos esfuerzos».

En entrevista para el programa «A Tiempo» de Unión Radio, el experto remarcó que la responsabilidad no recae solo en la persona que maneja, sino también en los acompañantes.

Sobre las consecuencias legales de conducir bajo efectos del alcohol, explicó que el Ministerio Público ha venido aplicando el llamado dolo eventual. “El dolo eventual sí le sube la pena (…)y sí quedan privados de libertad”, indicó.

*Lea también: Destacan importancia de destinar recursos a trama vial que conecta con centros de producción de alimentos

Aristimuño también señaló la necesidad de reformar la normativa vigente ya que actualmente los organismos se rigen por «la ley del transporte terrestre del 2009» y es algo «que no tiene nada que ver con este momento”.

En relación con el aumento de accidentes en motocicletas, fue enfático: “prácticamente la gran parte de los fallecidos son en moto” y sostuvo que “era otro momento” cuando se aprobó la legislación actual.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad