(Caracas, 17 de junio de 2026 – MundoUR).- La Embajada de Estados Unidos en Venezuela aseguró este miércoles que el acuerdo suscrito entre el Gobierno venezolano y la empresa General Electric, a fin de optimizar y recuperar el Sistema Eléctrico Nacional, es un paso importante para la estabilización del suministro de energía.
A través de sus canales oficiales, la legación estadounidense resaltó que, una vez se cuente con la normalidad en el servicio eléctrico, las industrias podrán trabajar de forma constante, generar más empleos y fomentará la inversión extranjera; lo que a la postre traerá la recuperación económica del país.
En ese sentido, destacó que el crecimiento y la prosperidad dependen de este hito.
*Lea también: Conoce las implicaciones del acuerdo entre el Ejecutivo y General Electric
El día lunes, el Gobierno nacional suscribió un memorando de entendimiento con la empresa General Electric para impulsar la recuperación del servicio eléctrico en el país.
«Le he pedido a los equipos que en más breve posible se convierta ya en contrato para dar inicio a estos trabajos que nos va a permitir en los primeros 24 meses 1.000 megavatios y en total en los cuatro años más de 5.000 megavatios, necesarios para la vida nacional, tanto para cada hogar venezolano como para la plataforma industrial de nuestro país, pero principalmente para la vida de la nación», expresó la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, luego de la firma del documento.





