22.6 C
Caracas
miércoles, junio 17, 2026

Fallas en la distribución de combustible paralizan al sector productivo de Cantaura

(Puerto La Cruz, 17 de junio de 2026) El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Pedro María Freites en el estado Anzoátegui, José Jesús Aguilar, denunció la parálisis que atraviesa el sector comercial y agroindustrial debido a la escasez crítica de gasolina, diésel y los racionamientos eléctricos diarios.

En el programa “Gente y Ciudad”, conducido por la locutora María Alejandra Malaver, en Unión Radio 93.7 FM, Aguilar denunció que la gerencia de distribución PDVSA desde hace cuatro semanas redujo el despacho de combustible en las principales estaciones de servicio, a menos del 50% de su capacidad.

Acotó que la distribución del diésel también se encuentra paralizada desde el 3 de junio, lo que ha frenado el trabajo de las maquinarias pesadas y transporte de carga, imposibilitando el suministro de hortalizas y rubros esenciales como café, cebolla, tomate, entre otros.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cantaura agregó que el municipio enfrenta constantes cortes de luz que duran entre 4 y 5 horas, por lo que el sector comercial opta por el uso de plantas eléctricas. Sin embargo, numerosos comerciantes descartaron esta alternativa por la falta de combustible para su funcionamiento.

Finalmente, el vocero indicó que desde la Cámara de Comercio se han realizado todos los trámites y diligencias pertinentes ante las autoridades locales y regionales, pero a la fecha, no han obtenido una respuesta oficial o resolución a esta falla de distribución.

Redacción: María Paula Méndez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad