22.6 C
Caracas
domingo, julio 12, 2026

Gestionan uso de embalse Clavellinos para mitigar escasez de agua en Margarita

(Porlamar, 12 de julio de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- El colapso del túnel trasvase de Guamacán, ubicado en el sistema hidráulico del Embalse Turimiquire (Estado Sucre), representa una de las emergencias de infraestructura hídrica más graves y prolongadas del oriente en los últimos años.

Desde el pasado 22 de febrero, el incidente mantiene bajo una severa contingencia sanitaria a los municipios Sucre (Cumaná), Bolívar, Cruz Salmerón Acosta y a parte del estado Nueva Esparta

La contingencia ha intensificado la escasez de agua en la, isla de Margarita que recibe el suministro desde ese acueducto.

*Lea también: Reportan avances de recuperación en el embalse Turimiquire

La gobernadora Marisel Velásquez anunció que está gestionando maniobras con el embalse alterno Clavellinos para mejorar el suministro al 50% de los municipios que reciben el agua por ese acueducto.

«Clavellino, gracias a Dios, no tiene novedad y Clavellino le da agua a Mariño, a Arizmendi, Maneiro, Antolín y el Valle del Espíritu Santo. Entonces, ¿qué estamos haciendo? Una vez que concluya de darle Clavellino a esos municipios, a través de Hidrocaribe en articulación, le he manifestado que intentemos hacer la maniobra con Clavellino para darle por tubería a los municipios García, el resto que le falta, de los pueblos Díaz, Tubor, Embarcano y Gómez», detalló.

La mandataria regional insistió en que los trabajos de recuperación del embalse de Turimiquire van adelantados y estimó que en las próximas semanas pudieran retomar el suministro de agua a Margarita.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad