CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, afirmó este martes que Venezuela marcha hacia un «proceso electoral obligatorio» para renovar la Asamblea Nacional (AN) este año, en medio de la pandemia de coronavirus.
«Para elegir una nueva Asamblea Nacional con el voto del pueblo que se instala el 5 de enero del año 2021… Es una oportunidad de oro que se nos abre para cambiar esta Asamblea Nacional», expresó.
Maduro calificó la reciente legislatura del Parlamento como un fracaso político, «los vamos a sacar y vamos a hacer un gran cambio en la estructura. Llegó la hora del cambio, vamos a votar por una nueva Asamblea Nacional, toda Venezuela a votar».
En una reunión con la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pidió presentar en una semana todos los candidatos de la tolda roja y las posibles alianzas con otros partidos.
«En una semana se deben presentar propuestas de candidatos del PSUV, para la Asamblea Nacional y a más tardar, en una semana la maqueta de alianzas de qué vamos hacer con los partidos revolucionarios de Venezuela», declaró.
Maduro criticó el comunicado de la Unión Europea en el que rechaza la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y le pidió que se ocupen de sus problemas.
«No se metan más con Venezuela, fuera la Unión Europea de Venezuela. Ya basta», sentenció.
El Tribunal Supremo de Justicia designó y juramentó este viernes a la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral, presidida por la jueza Indira Alfonzo, en respuesta a la «omisión legislativa» en el nombramiento de un nuevo poder Electoral.
De acuerdo a la Constitución, las elecciones parlamentarias en Venezuela están previstas para el próximo mes de diciembre, tras el evento de 2015 en el cual venció la oposición.
Unión Radio