«La nueva cepa no es la culpable de esta nueva ola mundial, son las medidas de flexibilización»
(Caracas, 11 de enero, 2021).- Julio Castro, médico venezolano especialista en infectología y medicina interna, explicó que aproximadamente en mes y medio o dos meses, el país tendrá una alza de casos de la Covid-19 parecida a la vista en el mes de agosto, en este caso, aumentadas por las medidas de flexibilización del mes de diciembre.
«Es posible que veamos un pico más alto que en Agosto luego de las navidades» enfatizó Castro, resaltando que en el mundo entero la flexibilización genera un alza de casos, acotando que hay razones sociales y económicas para esto, sin embargo, recordó que en Venezuela se dio una sensación de que «el coronavirus había terminado».
El especialista aseguró que en las clínicas privadas hay un crecimiento en la recepción de pacientes con Coronavirus desde hace 5 semanas, «actualmente tenemos 30 casos y tiene una tendencia a la alza» afirmó explicando que ya se tenía la experiencia de Europa en cuanto a medidas de flexibilización.
Referente al tratamiento contra la Covid- 19, Castro resaltó que la Sociedad Venezolana de Infectología emitió un comunicado donde se exponía que las personas que pueden permanecer en casa y cuyo grado de afectación por el Coronavirus es bajo, solo deben tomar acetaminofén para el malestar y la fiebre, «no hay otro tratamiento prescrito, no hay combinaciones extrañas» acotó mientras recordaba que los pacientes hospitalizados tienen tratamientos manejados por los centros de salud y los médicos. «75% de los pac se mantienen en su casa con medidas generales» informó.
«La Ivermectina no se ha probado como tratamiento real para la Covid, hasta nuevas indicaciones es solo para parásitos, se están haciendo estudios pero nada concretos» concluyó.
También te puede interesar: Refuerzan fiscalización de medidas de bioseguridad en comercios y de atención en clínicas privadas