«Ella vivió una serie de vicisitudes en su vida que fueron un drama es por ello que se han armado varias películas que han sido muy exitosas»
Bladimir Aguilera, curador de cultura general, indicó que Edith Piaf, nació en una calle de París, precisamente porque a su madre no le dio tiempo llegar a un hospital, su padre que era acróbata de circo las abandonó por unos años.
Al pasar el tiempo su padre la lleva a casa de su madre que era dueña de un prostíbulo siendo criada hasta los 8 años de edad por mujeres que trabajaban allí, acotó Aguilera.
Comentó que cuando fue lanzada al estrellato, sufre una serie de accidentes automovilísticos que la dejan postrada en la cama un tiempo volviéndose adicta a lo que es la morfina para el dolor que se reflejaba en su interpretación en todas sus canciones.
«Su gran amor Marcel Cerdan, quien fue un campeón mundial de boxeo muere precisamente en un accidente de avión cuando iba a verla a ella, un acontecimiento que la marcó de por vida».
«Se atrevió a vivir su vida en sus propios términos», añadió.
Resaltó que el Gorrión de París, tenía una característica biológica importante era su timbrado en su sistema de cuerdas vocales que hacía su voz única.
Señaló que es uno de los pocos casos raros en un artista donde se convierte en icono no por su imagen, ni físico sino por su voz. «Al escucha la voz de Piaf automáticamente te traslada a Francia en la época de los años 50», dijo.