Bogotá, 28 abr (EFE).- Miles de colombianos salieron este miércoles a las calles del país con arengas, bailes y música para protestar contra la reforma tributaria. Esta propuesta fue presentada por el Gobierno del presidente Iván Duque. La jornada avanza de manera pacífica, con excepción de Cali donde han ocurrido desórdenes y saqueos.
Las vías se coparon poco a poco con manifestantes que salieron desde diferentes puntos de concentración en sus ciudades en una jornada convocada por las centrales obreras. Exigen que el Congreso hunda la reforma tributaria «que golpea» especialmente a la clase media con nuevos impuestos.

Los ciudadanos también se han unido a la manifestación desde sus casas donde golpean cacerolas para hacer sentir su descontento.
La jornada comenzó en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín o Bucaramanga, cuyas principales avenidas se llenaron de caminantes que con banderas, carteles e instrumentos musicales.

Algunos también se han unido a la protesta en sus motocicletas y carros adornados con carteles. Tenían inscritos mensajes como «Por la vida, la salud y la democracia» o «No a la reforma tributaria».






