(Caracas, 1 mayo de 2021. EFE).- La familia y la defensa del fallecido concejal opositor venezolano Fernando Albán dijo este sábado que la Fiscalía del país busca engañar a la Corte Penal Internacional (CPI). Esto luego de que informara sobre la imputación de nuevos delitos a los implicados en la muerte del edil.
En un comunicado, los allegados y abogados de Albán señalaron que esta «nueva información» tiene «la única intención de confundir a la opinión pública y pretender engañar a la Corte Penal Internacional. Quieren hacer creer que se está averiguando y enjuiciando los crímenes cometidos contra Fernando Albán».
Los familiares critican el hecho de que después de dos años y medio de la muerte del concejal que, sostienen, fue «asesinado», el fiscal general, Tarek William Saab, informe que sumó los delitos de «homicidio culposo, agavillamiento y favorecimiento de fuga» al de «quebrantamiento de normas de custodia» a los dos funcionarios implicados en el hecho, Miguel Dos Santos y Keyberth Cirelli.
El fiscal informó sobre estos nuevos delitos minutos antes de anunciar que había enviado un tercer informe a la CPI para colaborar con el examen preliminar que la corte realiza a Venezuela tras denuncias de crímenes de lesa humanidad.