#ShirleyRadio || Testimonio de venezolano deportado de México: «Nos trataron de la patada»

(Caracas, 18 de junio, 2021).- Ángel Escalona, relató en Shirley Radio el maltrato que sufren los venezolanos por parte de las autoridades mexicanas en el aeropuerto de Cancún.

Escalona contó que tiene una discapacidad que hace que deba moverse con una silla de ruedas. «Me dijeron que no era una persona turista. Ni siquiera me preguntaron si tenía reservación de hotel o cuánto dinero tenía encima. Simplemente porque yo ando en una silla de ruedas».

También te puede interesar: Saúl Cabrera: al principio la foto de migración venezolana era del Cruz-Diez de Maiquetía ahora son las trochas

El ciudadano señaló que, junto a él, fueron deportados 75 venezolanos en el mismo avión en el que habían llegado a México.

«Te quitan el pasaporte y el celular», dijo Ángel Escalona, quien agregó que los documentos los reciben una vez que llegan al aeropuerto de Maiquetía.

Aumenta el número de casos contra los venezolanos

La periodista Valentina Quintero, quien recientemente viajó a Cancún y relató la historia de 21 venezolanos deportados, señaló que el trato de la migración mexicana es arbitrario.

«Los tratan realmente como unos criminales. Como me decía una muchacha, eres un criminal hasta que demuestres lo contrario», dijo Quintero.

La periodista indicó que esta situación se repite «en todos los vuelos», por lo que consideró que salir del país vía Cancún «ya no es confiable».

Valentina Quintero cuestionó que la migración mexicana no «sincere» la situación y tome la decisión de exigir visa a los venezolanos. «En cada caso es un argumento distinto. No le pedimos visa a los venezolanos, sino que los maltratamos cuando llegan. Pídanles visa para que la gente sepa a qué atenerse».