(Caracas, 19 de julio, 2021).- Andreina Flores, periodista venezolana en París, Francia, aseguró que, a pesar de las protestas de este fin de semana, 70% de la población francesa quire vacunarse y tener su pase sanitario.
Recordó que durante los últimos días, se han registrados protestas alrededor de Francia por lo que algunos consideran una «dictadura sanitaria».
«Es un término un poco exagerado», añadió en entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos.
También te puede interesar: Francia insiste en que el certificado sanitario no dependa solo de la vacuna
Resaltó que el número de protestantes en Francia, «no corresponde» con la gran cantidad de personas que se quieren vacunar.
Flores destacó que hay mucho descontento por este pase sanitario que funciona para actividades y acceso a lugares de ocio.
«Este pase es un certificado que muestre algún tipo de protección anti Covid, prueba PCR de menos de 48 horas, las dos vacunas o recuperación de la enfermedad», acotó.
La periodista advirtió que este será indispensable en agosto para centros comerciales, cines, restaurantes y viajes.
«Esta medida la están interpretando como una segregación o discriminación», señaló.
Insistió en que hay un descontento hasta dentro del grupo que quiere la vacuna, porque el pase sanitario se está pididendo muy rápido y la vacunación no ha sido tan rápida.
«El sistema de vacunación en Francia es sumamente ordenado, gratuito y se hace de forma masiva aunque se desaceleró un poco por AstraZeneca», dijo.