(Ciudad de México, 9 agosto, 2021. EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pedirá por teléfono a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la pronta reapertura de la frontera común.
«Vamos a darle continuidad a la agenda que tenemos en común sobre temas migratorios y, desde luego, el tema de la apertura de la frontera«, dijo López Obrador.
México aceleró en junio la vacunación en los municipios que colindan con Estados Unidos para convencer a la Casa Blanca para reabrir la frontera.
También te puede interesar: Informe advierte que ya hay efectos «irreversibles» del cambio climático
«Hay que decir que la frontera está abierta, no del todo, pero nunca se ha cerrado por completo. Sin embargo, necesitamos abrir la frontera y ese es un tema que vamos a tratar el día de hoy», añadió el mandatario mexicano.
La llamada con la vicepresidenta estadounidense, quien visitó México el pasado junio, será a las 16.00 hora local de la Ciudad de México (21.00 GMT).
El mandatario dijo que la reapertura total «va a depender mucho de lo de hoy»; aunque también subrayó que hay «un repunte de contagios» tanto en México como en estados fronterizos del país.