(Caracas, 8 de septiembre del 2021).- En medio de este contexto en los últimos años han surgido nuevos oficios y la necesidad de formación en distintas áreas una de ellas.
El cuidado de adultos mayores surge por la crisis y la situación precaria que viven los ancianos en Venezuela.
Alejandro Marius, presidente de la asociación civil «trabajo y persona», indicó que su institución indicó que la iniciativa comenzó en el 2018, focalizando a profesionalizar personas que deseen por vocación vivir de un trabajo cuidando a adultos mayores.
Los futuros cuidadores de adulto mayor contemplan desde técnicas de movilidad física, herramientas para la recreación, primeros auxilios básicos, la alimentación y como conectar contactar con su familiar.
Lea también: Rector Enrique Márquez dio positivo por coronavirus
Los cursos están avalados por la Universidad Central de Venezuela, (UCV).
Además su aprendizaje es semipresencial y por la plataforma Zoom. “Este mes 46 jóvenes lograron capacitar en este nuevo oficio”, dijo.
Actualmente son pocas las opciones que tienen los familiares a la hora de buscar un cuidador, como una enfermera, instituciones, o la señora de servicios.
“Nosotros formamos a personas para el trabajo en distintas modalidades, un empleo formal, autoempleo, o emprender un negocio”, expreso.
Aseguró que para cualquier actividad la persona vaya a realizar es necesario la capacitación.