Rubén Santiago: Pampatar se convirtió en la representación gastronómica de Margarita

(Caracas, 22 de septiembre del 2021).- En la sección Dime lo que comes, dame tu receta de Agenda Éxitos estuvo como invitado Rubén Santiago, cocinero y creador del Pastel de Chucho.

Aseguró que Pampatar se convirtió en el ente de la representación gastronómica de la Isla de Margarita, el resto de las provincias o de los municipios no se han preocupado por atacar este tema.

 “Margarita es otro lugar, es una burbuja nosotros vivimos en otra Venezuela”, dijo.

Confesó que de su infancia el sabor que recuerda son las carabinas; hallacas que se hacen en Trujillo durante todo el año de caraotas.

Sin embargo, el resto de su memoria gustativa está inclinado es la cocina margariteña.

“El pastel de chucho surgió con la búsqueda de hacer un plato que me identificara a mí y también a mi restaurant”, dijo.

Lea también: ‘Los Secretos de Dumbledore’, la próxima película de Animales Fantásticos

Ese resultado actuablemente representa la identidad gastronómica del Estado Nueva Esparta, igualmente del municipio Mariño.

Recalcó que el Pastel de Chucho debe tener a principalmente ají Margariteño, también un buen pescado y mucho amor para hacerlo.

Rubén Santiago señaló que en dicho plato se consigue una cantidad de sabores únicos, como azúcar, ácidos, amargos, y salados.

Asimismo confesó que las empanadas de Catalana es su favorita.

Por último, acotó que el pastel de Chucho lo puede comer diariamente. “A mí particularmente me agrada sacarlo de la nevera y comerlo poquito a poquito”