Muerte de líder de ISIS envía mensaje de temor a otros grupos terroristas, según experto

(Caracas, 04 febrero, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder de ISIS, murió el pasado jueves en lo que el Pentágono calificó como «una exitosa operación antiterrorista a gran escala en el noroeste de Siria».

El abogado, Emilio Figueredo comentó que «la operación de comando de fuerzas especiales de Estados Unidos culminó con el suicidio del líder de ISIS tras la activación de una bomba que acabó con la vida también de su esposa e hijos».

«Se trata del tercer caso en el que los Estados Unidos han golpeado líderes terroristas» dijo el abogado y exembajador de Venezuela.

También puedes leer: Periodista sobre muerte del líder de ISIS: “Todo yihadista interpretará estas acciones para buscar venganza”

El abogado afirmó que «el primer ataque fue en el que falleció Bin Laden, procedimiento con el que Biden no estuvo de acuerdo, pero se realizó y tuvo éxito».

Además, Figueredo afirmó que «lo interesante de esto es que todos estas operaciones son observadas en tiempo real desde la Casa Blanca».

«En el video de CNN se ve al presidente Biden presenciando el bombardeo en tiempo real» dijo.

El también director de Analítica aseguró que «lo increíble de estas operaciones es la precisión con la que se llevan a cabo las acciones».

¿Qué implica la muerte del líder de ISIS en bombardeo?

«Este evento no surge de la nada, tiene una planificación de meses» aseguró Figueredo.

Acotó también que «para el mundo significa que el gobierno de Estados Unidos puede acabar con grupos terroristas sin necesidad de movilizar tropas».