Londres, 23 feb (EFE).- La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, ha indicado que el Reino Unido no descarta nada y aplicará más sanciones si Rusia procede a una «invasión total» de Ucrania, si bien ha reconocido que aún no hay evidencia de ello.
La ministra señaló, en un artículo publicado en el diario «The Times», que las sanciones dadas a conocer ayer por el Gobierno británico son las primeras, pero que el Ejecutivo tiene una lista de más bancos, oligarcas y compañías a las que aplicar medidas.
El Gobierno anunció ayer sanciones contra cinco bancos rusos -Rossiya, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank- y tres oligarcas, identificados como Gennady Timchenko, Boris Rotenberg e Igor Rotenberg, después de que Rusia decidiera reconocer los territorios separatistas prorrusos del este ucraniano.
El Ejecutivo indicó que los activos que estas entidades puedan tener en el Reino Unido serán congelados mientras que estos tres individuos tendrán prohibida la entrada en el país.