(Maracay 14 de Junio de 2022, redacción: Angélica Díaz) La fundación una sonrisa para Niños Hematológicos nace hace 12 años por iniciativa del hematólogo pediátrico Alix Herrera.
Luego de 3 años operando, sus representantes dieron carácter legal a su fundación, con la finalidad de lograr mayor alcance en las ayudas que usualmente prestan.
Herrera comenta que la idea es garantizar espacios aptos para infantes con distintos padecimientos, donde se les pueda prestar el apoyo necesario a pacientes con necesidades económicas.
Actualmente la fundación cuenta con más de 60 pacientes y 12 cupos de hospitalización para niños en condiciones oncológicas. Son infantes sometidos a proceso de quimioterapia, a quienes además se les presta el servicio de monitorización, tratamiento y cuidado.
La fundación una sonrisa para Niños Hematológicos, es un espacio sustentado mayormente por eventos, donativos, talleres y colaboraciones realizadas a lo largo de los años, también cuentan con el apoyo del Hospital Central de Maraca, donde opera en la actualidad.
«Actualmente cuesta $200 procesar la muestra de un aspirado de médula y eso no se hace en el hospital, el paciente debe ir a Caracas», dijo Herrera, destacando la ardua labor que realizan en sus instalaciones al no contar con los recursos económicos que realmente quisieran.
La fundación está ubicada en el sector La Barraca de Maracay
sintoniza Exitos 93.1FM para ser parte de cada nuevo destino durante la emisión de «En El Aire» a partir de las 2:00 PM de Lunes a Viernes.
Buscarnos en Instagram como @exitos931 y escúchanos vía streaming por mundour.com