(Caracas, 22 de septiembre, 2022).- El expresidente estadounidense, Donald Trump, afronta una demanda por fraude en su empresa después de tres años de investigación por parte de las autoridades de Nueva York, a las que ha acusado de persecución política y plantado batalla repetidamente.
La Fiscalía de Nueva York interpuso este miércoles una demanda por la vía civil en el Tribunal Supremo de Nueva York contra Trump; sus hijos Donald Jr., Ivanka y Eric; su empresa, la Organización Trump, y otros altos ejecutivos por «enriquecerse ilegalmente y mentir al sistema».
También te puede interesar: Trump y sus hijos afrontan una demanda por fraude en Nueva York
Mauricio Zabalza, periodista argentino en Nueva York, EE.UU., explicó que este es un trabajo muy serio que ha venido haciendo la fiscalía de Nueva York de la mano de su fiscal general, Letitia James.
El periodista indicó que:
- No es una persecución política por parte del estado de Nueva York ni la fiscalía.
- El informe donde está detallada la información financiera de la empresa de Trump tiene 200 páginas
- La maniobra usada por la organizacón se basaba en inflar el precio de sus locaciones para pedir préstamos, mimentras que para pagar impuestos lo bajaba a un monto ridículo.
- Con esta maniobra engañaba a los bancos, especialmente al Deutsche Bank y al IRS, Servicio Interno de Impuesto de los Estados Unidos.
- Se estima que la organización Trump debe pagar 200 millones de dólares a la IRS.
- No habrá presos, pero de darse esta condena, la organización Trump estará fuera del circuito legal de EE.UU. por 6 años.