(Miami, 9 febrero, 2023. EFE).- Un proyecto de ley para sustentar y ampliar un polémico programa del gobernador de Florida, Ron DeSantis para relocalizar inmigrantes indocumentados en otros lugares de EE.UU. pasó su primera votación en el Senado estatal, con críticas de organizaciones que velan por los derechos de los extranjeros.
La portavoz de Florida Inmigration Coalition, la puertorriqueña Adriana Rivera, dijo este jueves a EFE que la iniciativa legislativa «es absurda» y deja de lado a «problemas que realmente afectan a la población como la falta de vivienda o de recursos para hacer frente a desastres naturales».
«DeSantis apoya esa medida para ganar publicidad en los medios y proyectar su imagen a nivel nacional»; destacó la portavoz de la entidad, que tiene como objetivo trabajar por el trato justo de las personas, incluidos los inmigrantes.
El proyecto de ley SB 6B del Senado, dotado con 10 millones de dólares, fue aprobado el miércoles en una sesión especial de la cámara legislativa por 27 votos a favor y 12 en contra gracias a la mayoría republicana y ahora pasará a la Cámara de Representantes.