29 C
Caracas
sábado, diciembre 21, 2024

La Liga también denuncia al Barça en una acusación particular

(Barcelona, 8 de marzo de 2023. Redactado por: Ander Amenabar) Tras la denuncia formal de la Fiscalía de Barcelona al club culé por el «caso Negreira», La Liga, presidida por Javier Tebas, se ha unido a la denuncia en una acusación particular. También instó a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a que también se persone de la misma manera.

Con la denuncia formal que ha presentado la Fiscalía catalana, el FC Barcelona tendrá que dirigirse a tribunales para defenderse de los cargos de corrupción continuada de los que se le acusa.

Caso Negreira

En una investigación de Hacienda a Jose María Enríquez Negreira, se desvelo que el mismo recibió pagos de hasta más de 7 millones de euros por parte del club azulgrana desde 2001 durante su cargo como Vicepresidente del Cómite de Arbitros.

Consecuencias para el Barça

De llegar a ser condenado por la vía penal, el Barcelona sí podría llegar a enfrentar sanciones deportivas, las cuales no estaban previstas hasta ahora. Durante el programa «El Chiringuito» el abogado penalista José María de Pablo analizó las posibles consecuencias que le podrían caer al actual Super Campeón de España.

«En principio, se enfrenta a unas penas de multa, que es la pena básica que prevé este delito», declaró el profesor de la Universidad de Navarra, quien también avisó de otros posibles escenarios no tan favorables para el club. «Hay unas penas que pueden ser desde suspensión de actividades hasta 5 años o incluso la disolución«.

Eso sí, de Pablo explicó que esas medidas probablemente no ocurran ya que se tendría que demostrar «unos hechos extremadamente graves«. También mencionó la posibilidad de que se le retirasen varios títulos de Liga. «En los años investigados hay tres Ligas que gana el FC Barcelona y que es subcampeón el Atlético de Madrid, por lo que se podría plantear la devolución de los títulos al Atleti«.

Javier Tebas y Joan Laporta

Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, quien también fue llamado por la fiscalía a testificar frente a un juez, ya ha declarado previamente que el Presidente de La Liga tiene una «campaña reputacional» en contra del club culé.

Casi todos los clubes de La Liga, exceptuando al Real Madrid, ya se han pronunciado en contra del Barça y en pro de que la investigación sea lo más transparente posible en aras de proteger la competición y el fútbol español.

Con información de La Sexta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad