Oliveros: eliminar sanciones al sector petrolero elevaría el crecimiento por encima del 10% en un año

(Caracas, 26 de abril, 2023).- Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, aseguró que se debe hacer seguimiento al tema político porque condiciona los resultados económicos.

Explicó que si el tema sanciones va cambiando, habrá un impacto directo en la dinámica económica.

Oliveros indicó que muchos venezolanos sienten que presionar en el tema político no obtiene los resultados deseados, entonces se concentran en lo que si puede controlar en su día a día.

También te puede interesar: Unión Europea dispuesta a revisar sanciones personales en Venezuela si se dan elecciones libres

«Por un lado sientes que tienes poca incidencia en lo político donde no puedes hacer mucho, además de una dimensión de crisis muy grande que te obliga a poner todo tu esfuerzo en la dinámica familiar y centrada en tí mismo» añadió.

Destacó que se debe ver cómo respondería Venezuela a un cambio en el régimen de sanciones mediante varios  escenarios.

«Por un lado, una licencia amplia a Chevron en que se le podrían asignar otros campos y un manejo financiero más extenso que el de ahora, elevando la producción petrolera» acotó.

El economista insisitió en que en otro escenario, se eliminan las sanciones al sector petrolero, haciendo un impacto muy significativo, donde los niveles de crecimiento  estarían por encima del 10% en un año y habría una reactivación importante del sector petrolero.