(Caracas, 27 de abril, 2023. Redacción: Yoryi González).- Las explosiones de vehículos en Venezuela ha tenido un repunte en los últimos años. Diversas hipótesis o teorías han surgido, las más comunes son si la «gasolina es de mala calidad» o son simples desperfectos del carro.
Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), aseguró que esta problemática se debe a «una mala aplicación, por un mal mantenimiento, un equipo o un sello que no es adecuado, por fugas de combustible, en muchos casos también la hemos visto porque hay personas que han sacado gasolina de sus carros, para poder volver llenar el tanque y guardarla».
También puedes leer: Los puntos de carga para vehículos eléctricos sería el reto más grande que tiene Latinoamérica para el crecimiento de esta tendencia
Fileri recordó que en el año 2022 la Cámara realizó una campaña donde explicaban, recomendaban y aconsejaban no usar repuestos que no aplicaran o no tuvieran una calidad óptima.
«El problema era que no podemos trabajar bajo una informalidad, no podemos colocar cualquier tipo de repuesto, tenemos que trabajar con repuestos que aplique para los carros», enfatizó
Fileri basado en sus estudios avanzados en mecánica automotriz descartó que sea la gasolina la causante de las explosiones, reiteró esta problemática al uso de repuestos de baja calidad o falta de mantenimiento.
«Yo no quiero emitir un juicio y decir que fue o no por esto, pero me cuesta pensar que haya sido por una mala calidad de la gasolina. La mala calidad de la gasolina ocasiona pérdida de potencia, el carro no prende o desentona, humo negro», dijo.