(Caracas,09 de mayo de 2023 /Xatakamovil).- WhatsApp tiene una versión beta disponible en móviles Android, iPhone, Windows y Mac, pero no sucedía así con WhatsApp Web. Ahora, WhatsApp Web también tiene versión beta y si quieres usarla lo único que tienes que hacer es apuntarte.
También vas a poder estar a la última en WhatsApp si lo usas en la web y no en una de sus aplicaciones oficiales. Por ahora la versión beta no parece diferenciarse de la oficial, aunque será en los próximos meses cuando deberían ir llegando novedades primero a la beta, antes de que se activen para todos.
Cómo apuntarte a la beta de WhatsApp Web
En todas las plataformas donde WhatsApp está disponible cuenta con dos versiones: la estable y la beta. A la versión beta le llegan las novedades antes y se actualiza con más frecuencia, pero de vez en cuando presenta errores. La versión oficial es más estable, pero le tardan más en llegar las novedades.
Todas las versiones de WhatsApp que existen actualmente y dónde descargarlas
La única excepción hasta ahora era WhatsApp Web, que solo contaba con una única versión que era igual para todo el mundo. Ahora, WhatsApp Web también tiene una versión beta en la que tendremos todas las nuevas funciones con las que WhatsApp está experimentando. La dirección web es la misma de siempre, pero debemos apuntarnos a la beta en los ajustes.
Para convertir nuestro WhatsApp Web «normal» en «beta» vamos a tener que abrir el apartado de configuración, haciendo clic en ⋮ y Configuración, para después entrar en el apartado de Ayuda.
Dentro del apartado de Ayuda, además de ver la versión de WhatsApp Web que estamos usando y los enlaces de ayuda y contacto, nos encontraremos con la casilla Unirse a la versión beta, que se describe como una forma de acceder a «nuevas funciones antes de su lanzamiento».
Tras marcar la casilla, refresca la web y verás que aparece el distintivo Beta en la parte superior. Desde ese momento, usarás WhatsApp Web Beta hasta que desmarques la casilla. Estos son todos los pasos necesarios.
- Abre la web de WhatsApp Web.
- Pulsa el botón de menú ⋮ y entra en Configuración.
- Haz clic en Ayuda.
- Marca Unirse a la versión beta.
- Refresca la web de WhatsApp Web (pulsando F5, por ejemplo).