(Helsinki, 15 de julio de 2023 – MundoUR).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó una gira de cinco días por Europa con el fin de reforzar a la OTAN tras la adhesión de Suecia al bloque y aumentar a 32 el número de países que integran la alianza ante el conflicto ruso-ucraniano que mantiene en vilo a Europa y al mundo entero.
Biden llegó a Finlandia como último recodo antes de regresar a Estados Unidos y en ese país protagonizó dos momentos que, de alguna forma, pudieron empañar su desempeño diplomático en Europa.
La noche del viernes 14 de julio (para América), el mandatario estadounidense sostuvo un encuentro con los familiares de los empleados de la Embajada de EEUU en Helsinki donde Biden vio a la hija de una de las presentes e intentó jugar con ella.
*Lea también: CNN: Biden dice que la guerra con Rusia debe terminar antes de ingreso de Ucrania a OTAN
Como si fuera un abuelo, Joe Biden intentó «morderla» de broma mientras la menor le rehuyó. Incluso, hasta hizo esfuerzo para «olfatearla»; hecho que fue captado por las cámaras. Mientras, la madre de la menor buscaba hacerse un selfie con el mandatario.
En las redes sociales, las críticas negativas hacia Biden no se hicieron esperar. Al presidente de EEUU lo tildaron de «pedófilo»
El otro momento que causó preocupación fue una acción que ya ha causado polémica en otras ocasiones y es que el jefe de Estado de EEUU volvió a tropezarse con uno de los escalones para abordar el Air Force One cuando estaba por regresar a su país; pero lo manejó sin problemas.
Luego, Biden volteó y saludó a los espectadores en el Aeropuerto Internacional de Helsinki-Vantaan antes de cerrarse la puerta.
A principios de junio, Biden se tropezó con un saco de arena que estaba cerca de él durante una ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea.
Con información de Telemundo / Forbes / Noticias Telemicro