(Maracay 31 de julio de 2023. Redacción Carmen Cermeño) Tenemos impuestos que destruyen el flujo de caja de las empresas. Así lo aseguró el segundo vicepresidente de Fedecámaras Aragua, Francesco Gallo. El vocero empresarial en la región abogó por que la entrada vigencia de la nueva Ley de Armonización Tributaria contenga la voracidad fiscal y facilite y estimule la iniciativa privada.
El ingeniero eléctrico, quien presidió la Cámara de Comercio y Producción de Cagua y Santa Cruz, recordó que la nueva legislación es una segunda iniciativa para normar y regular las potestades tributarias de los estados y municipios.
Francesco Gallo indicó que espera que durante los noventa días que la ley en cuestión establece para su entrada en vigencia, los entes municipales desarrollen una sana competencia que permita aplicar, en lugar de los máximos tributarios previstos, valores impositivos que estimulen la inversión en función de las particularidades y potencialidades de cada localidad.
La competencia desleal
A juicio del segundo vicepresidente regional de Fedecámaras la competencia desleal viene afectando al sector empresarial. El ingeniero Francesco Gallo señaló que el empresariado demanda que la producción nacional, aun en un ambiente contraído económicamente y una situación de alta inflación, pueda competir con los bienes importados, algunos de los cuales tienen incentivos tributarios para la exportación en sus países de origen, y otros se benefician de ventajas arancelarias al momento del ingreso al país.
El dirigente empresarial auguró que la nueva directiva de Fedecámaras encabezada por Adán Celis logre que los reclamos y exigencias del sector privado sean atendidos por los entes gubernamentales.
Para más información de Aragua, haz clic aquí.