(Caracas, 3 de agosto de 2023 – MundoUR).- Finlandia es el país cuna de una nueva disciplina que busca combinar lo mejor del mundo de los caballos y la equitación con la tendencia vegana de no hacer daño a los animales.
¿Cuál es el resultado de esa fusión? La «equitación vegana» que es el ser humano usando un caballo de madera, como aquellos que usan los niños cuando son pequeños y queren un noble corcel, con las distintas disciplinas en las que hombre y equino entrenan para superarlos.
Al parecer, este es un deporte muy popular en Finlandia.
Con la equitación vegana, el hombre debe imitar el trote y el movimiento del equino, al igual que sus acrobacias.
*Lea también: Jockey venezolano Javier Castellano venció en el Belmont Stakes de EEUU
Incluso, hay varias academias para entrenarse en esta disciplina que cuentan con instructores meticulosos a la hora de que se marquen los pasos y el movimiento de los cuellos.
Algo que se debe tomar en cuenta es que las piernas y las manos, estas últimas en el caballo de madera, deben ir en sintonía con el movimiento que se le da a las extremidades superiores en el cuello del equino.
Lo más cumbre sobre la equitación vegana es que tienen varias disciplinas como habilidad, salto, doma y western con diferentes estilos de montar que eran calificados por distintos jueces.
Hace poco se llevó a cabo un concurso mundial en la ciudad finlandesa de Seinäjoki, que fue organizada por la Asociación de Caballos de Afición de Finlandia y, al parecer, fue todo un éxito porque al menos 10 mil personas estuvieron presentes en el evento.
El éxito de lo es la equitación vegana para Finlandia se extendió a otras naciones como Países Bajos, Rusia y Suecia. Por si fuera poco, la Cancillería finlandesa recibió una petición del Reino Unido para que hicieran caballitos de madera para Charlote y George, los hijos del príncipe William.
Con información de Analítica / Vanguardia / La Nación / Semana