(Caracas, 17 de agosto, 2023. Redacción: Yoryi González).- El expresidente Donald Trump sigue en su carrera política a pesar de las acusaciones que hay en su contra: Documentos clasificados, elecciones 2020, interferencia electoral de Georgia entre otras.
Con 77 años, el magnate neoyorquino sigue con un objetivo claro, poder ser elegido en la primaria republicana y soñar con un segundo mandato en la Casa Blanca, con detractores y seguidores, Trump mantiene su postura de líder.
Francisco Pelayo, politólogo de la UCV y analista Político con experiencia en campañas electorales en Estados Unidos y jefatura de prensa en el Senado, habló del poder o carisma que tiene Trump y diferentes políticos estadounidenses sobre sus seguidores.
«Es un efecto de la polarización política generen focos dentro de sus ideologías en donde el norte o la idea principal es defender a ultranza la postura o la visión de una persona alejándose de lo que es necesariamente la visión del partido o de la ideología», comentó Pelayo.
A pesar de tener 91 cargos imputados, la ciudadanía ve en Trump un salvador, de acuerdo a Pelayo esto sucede por la visión de una propaganda bien elaborada, «ellos quieren que América esté primero, cualquier cosa que el presidente ha dicho».
«Cuando hay polarización eso nubla de una manera u otra la forma de ver objetivo el entorno, eso también puede ocurrir hacia el otro lado (Partido Demócrata)», resaltó.
También puedes leer: ¿CHÁVEZ O CAP? ¿CUÁL HA SIDO EL PRESIDENTE CON MÁS POPULARIDAD ANTES Y AHORA?