(Madrid, 25 de agosto de 2023 – MundoUR).- La capitana de la selección de España, Jenni Hermoso, se pronunció luego de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunciara que no renunciaría a su cargo.
Rubiales, en una conferencia de prensa, dio su versión sobre el beso no consensuado que le dio a Hermoso. Aseveró que ella lo había alzado y, posteriormente, él le preguntó si podía darle un «pico» y que la jugadora habría aceptado.
Sin embargo, Hermoso emitió un comunicado -respaldado por sus compañeras de equipo- en el que negó una vez más que el beso que le dio Rubiales haya sido de mutuo acuerdo.
«Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho», dijo Jenni Hermoso.
Destacó que ninguna mujer debería ponerse en la necesidad de aclarar lo que muestran imágenes y que tampoco «deberían ver involucradas en actitudes no consentidas».
También, las jugadoras de España exigen «cambios estructurales reales» que permitan a las selecciones continuar con su evolución, al tiempo que indicaron que les llena de tristeza el hecho de que este beso no consensuado a Hermoso haya empañado la victoria de la absoluta femenina en la Copa del Mundo.
Dejan claro que no regresarán a la Selección Española de Fútbol si no hay cambios.
El Gobierno español en funciones avanzó este viernes que hará todo lo posible para que no continúe ocupando su cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, quien enfrenta varias denuncias ante la Justicia y estamentos deportivos del país por violencia sexual.
Rubiales aseguró hoy que no dimitirá, pese a las acusaciones por el beso a una jugadora y por los gestos obscenos que realizó durante la final del mundial femenino de fútbol que el pasado domingo ganó España en Sídney (Australia).
Con información de Marca