(Caracas, 11 de octubre de 2023 – MundoUR).- Ángel Olivero, padre de la fallecida teniente Elinés María Olivero, solicitó al fiscal general, Tarek William Saab, que le concediera una audiencia para entregarle presuntas pruebas con la que se podría probar que su hija no se quitó la vida sino que fue asesinada.
Olivero, en un video difundido en redes sociales, dijo que él es víctima y que tiene derecho a saber lo que ocurre en la investigación, los detalles de la autopsia y demás detalles en torno al deceso de la teniente.
«Le pido ante Venezuela, señor Fiscal. Que me de una audiencia. Que me reciba para llevar unas pruebas, unas informaciones que parece que usted no tiene», dijo y agregó que Saab podría estar siendo objeto de una manipulación.
*Lea también: Realizarán segunda autopsia a la teniente Elinés Olivero
El fiscal general Tarek Wiliam Saab, informó el día 10 de octubre que la segunda autopsia realizada a la teniente del Ejército Elenis Oliveiro en el estado Bolívar determinó que se trató de un suicidio por asfixia mecánica.
A través de su red social, Saab señaló que la Unidad Especializada en materia de Derechos Humanos corroboró que “no se halló signos de agresión o violencia”.
Indicó que se realizó la experticia de extracción de contenido al equipo celular de la joven, se hallaron mensajes donde la joven anunciaba a su entorno que atentaría contra su vida.
«Del mismo modo, fueron ratificadas entrevistas en sede Fiscal a múltiples testigos presenciales y referenciales lo cual arrojó que la precitada ciudadana misma presentaba cuadros depresivos por razones sentimentales«, escribió.
El cuerpo de Olivero fue localizado el domingo pasado colgado dentro de un baño del 512 Batallón de Infantería Tomás Heres, ubicado en Tumeremo (Bolívar).
Luego de esto, sus familiares solicitaron que se realizara una segunda investigación porque al cuerpo le encontraron signos de violencia.