29 C
Caracas
domingo, noviembre 24, 2024

Cultura Profética vino «Por más» a La Concha Acústica en Caracas

(Caracas, 15 de octubre de 2023 Aitor López/ MundoUR).- La banda boricua Cultura Profética llegó con su dulzura y sobrevolando a Caracas donde definitivamente vino por más en una velada en la que todos los asistentes vibraron al ritmo del reggae.

Con 25 canciones, más de 10 músicos en tarima, improvisaciones y visuales donde la mismísima naturaleza hizo su aporte, la agrupación brindó a su público un espectáculo el cual quedará entre los recuerdos más atesorados para los presentes.

Luego de casi un año y medio de su última presentación en la ciudad, los puertorriqueños no dejaron pasar la oportunidad para sacar sus instrumentos, prender el espectáculo y sorprender a todos los amantes del reggae en Caracas. Inundaron con su dulzura a toda La Concha y e incluso los residentes de los alrededores disfrutaron el show desde la comodidad de su balcón.

Los asistentes al recinto se hicieron presentes a partir de las 4:30 P.M. donde los más prevenidos reservaron los mejores asientos. Sin embargo, no fue hasta las 8:00 P.M. en la que La Concha Acústica de Bello Monte se dejó ver llena de un público que hacía que todos los ritmos pesaran con cada canción que Cultura Profética entonaba.

Las bandas que abrían el show: Jahke y Kemawan

La banda venezolana Jahke tuvo la responsabilidad de abrir el show, que puntualmente empezó a las 5:30 P.M. Durante su presentación tocaron algunos covers, haciéndole tributo a Bob Marley con sus canciones “Waiting in vain” y “Could You Be Loved” con la cual cerraron su presentación. Entre los temas originales encontramos “Nuevo amanecer”, esta canción preparó al público para lo que venía a continuación: un espectáculo del género sin precedentes.

A las 6:00 P.M. se bajan del escenario y la gente pudo disfrutar de una musicalización acorde al evento, de bebidas y comidas que hacían la cita a La Concha más amena y del olor a felicidad que se percibía a leguas.

40 minutos aguardaron los asistentes para ver a la siguiente agrupación: Kemawan. La banda venezolana que tiene más de 15 años rodando en los escenarios del reggae dieron una muestra de talento y rebeldía al no dejar pasar su oportunidad para seguir tocando en uno de los eventos del género más importantes del año. Esto es una clara respuesta a que, definitivamente, hay artistas que se siguen atreviendo a hacer lo que les gusta.

Con nuestra locutora de Radio U, María José Castejón en la percusión, dieron un show especial y apresurado. Esto se debe a que, por motivos de tiempo, la banda debía bajarse del escenario a las 7:00 P.M., sin embargo, la agrupación tocó un tributo a Coolio, mostraron su nuevo single “Tu nombre” e hicieron el acto de rebelión al no bajarse del escenario hasta las 7:15 P.M. cerrando con su tema “Curuao”.

El resto del tiempo antes de que se montaran los puertorriqueños a los cuales todos estábamos esperando se utilizó para hacer rifas entre el público y preparar todo el escenario para que Cultura Profética diera su show.

Así transcurrió “Por más” de Cultura Profética

El espectáculo de los boricuas inició puntualmente a las 8:00 P.M. donde arrancaron con uno de sus temas más duros: “Ritmo que pesa”. Las personas empezaron a cantar con el grupo y la emoción se hizo sentir dentro de La Concha. Luego de esto, tocaron “La complicidad” una de las canciones más exitosas dentro de su carrera y siguieron con “Sobrevolando”, el track que le da el nombre a su último álbum.

Continuaron el espectáculo con “Herida mortal” la cual subió los ánimos dentro del público quienes coreaban con emoción el tema. Siguieron con “Para estar” estableciendo un romántico humor y se veía a más de una pareja dándose besos y luego tumbaron el esquema con “Del tope al fondo”.

Un juego de luces especiales se hizo visible en La Concha: los relámpagos acompañaron a la banda a tocar “Quiero llevarte” y “Un deseo” en una experiencia que parecía imposible, pero el Ávila se teñía de blanco para mostrar la emoción del cielo y de los caraqueños al escuchar los temas favoritos de Cultura Profética.

A partir de este momento se presenta un cambio del show y Willy le regala unas palabras a Venezuela, entendiéndola como una nación resiliente que ha sabido sopesar las adversidades que le ha tocado vivir.

El vocalista le dedica el tema “Ten valor” a todos los criollos explicando que una de las cosas en las que pensaba mientras escribía la canción era en el país Vinotinto. Bebo Dumont, el baterista de la banda y productor de bandas como Rawayana, rompe el escenario con unas barras en el tema y la gente enloqueció luego de escucharlo.

Cultura Profética fue por más en la Concha Acústica de Bello Monte de Caracas

Luego del emotivo momento, la banda toca uno de sus sencillos más recientes: “Solo un eco” y siguen en la tónica de mostrar las últimas canciones entonando “Caracoles”, donde Willy suelta el bajo para concentrarse en cantar. El vocalista empieza a cantar su canción favorita de la agrupación, el cual es “En la oscuridad” donde lanzó unas barras con un estilo rapeado que subió la emoción del público.

@lamega107

Así Cultura Profética nos hizo cantar a todos con «Caracoles» en la Concha Acústica de Bello Monte. #CulturaProfetica #BelloMonte #Caracas #Venezuela #Radio #Concierto

♬ sonido original – La Mega 107.3 FM

Empezaron a cantar “Mi balcón”, uno de los temas más exitosos de los oriundos de la isla del encanto para luego proceder con un tema que alargaron al menos ocho minutos: “Nadie se atreve” donde Bebo Dumont destaca con sus habilidades de rap mientras sigue reventando la batería y Willy saca sus dotes de improvisador.

El tema que tocaron a continuación fue el que abre “La dulzura”, su álbum más escuchado y nos sedujo a todos los presentes: “Rimas pa seducir”. La vibra la mantuvieron en alto al mostrarnos “De antes”, “Llévame”, “Fuiste Cruel” y la última canción antes del falso final: “Ilegal” donde todo el mundo cantó al ritmo del romanticismo y el olor a felicidad.

El falso final, para luego ir por más

La banda se baja de escenario por unos instantes y vuelven para tocar los últimos seis temas de la noche: “La espera” y “Baja la tensión” transmiten toda la energía al público para seguir en el éxtasis del reggae. Es aquí cuando empiezan a hablar de su paso por Lechería donde, en las propias palabras de Willy, “vivieron toda la experiencia venezolana”.

“Sube el humo” es el tema con el que cerraron la historia de su paso por la ciudad anzoatiguense y luego de esto, no podían dejar de hacer el tributo a una de las bandas de reggae más influyentes de Venezuela: King Changó. Al momento en el que “Sin ti” empieza las personas empiezan a corear las barras de Blanquito Man.

@lamega107

Con este cover a King Changó, Cultura Profética nos hizo cantar a todos en la Concha Acústica de Bello Monte. #CulturaProfetica #BelloMonte #Caracas #Venezuela #Radio #Concierto

♬ sonido original – La Mega 107.3 FM

La gente aplaudió como si no existiese un día después y empezaron a cantar el tema que le da el nombre de usuario en sus redes sociales al vocalista: “Verso Terso”. Un duro tema que duró alrededor de seis minutos y cerraron el espectáculo con una de sus más emblemáticas canciones “Saca, prende y sorprende”.

El final del concierto se convirtió en un jamming donde se presentaron a todos los músicos que componen la banda mientras cada uno derrochaba el enorme talento que les valía una posición dentro de una de las agrupaciones más influyentes dentro del género. La banda se despidió con un último “Saca prende y sorprende” y es así como se llegó al fin de una velada espectacular.

Una vez más, Caracas demuestra su emoción en los conciertos que se han realizado a lo largo del año porque como dice la canción “Nadie se atreve”, hace falta música. El tour «Por más» de Cultura Profética fue una experiencia que sigue avivando la necesidad de más espectáculos en Venezuela.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad