(Caracas, 1 de noviembre, 2023).- Vicente Hoyos, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería (AIMM), aseguró que Venezuela tiene la materia prima, pero su principal problema es el bajo poder adquisitivo de la población.
También destacó que hay un problema con los materiales que entran de contrabando al país.
«Venezuela es un país metálico, en nuestros subsuelos hay grandes reservas de hierro, bauxita y nuestras empresas fueron fundadas en esas premisas, dependemos de esa matera prima» añadió.
Hoyos explicó que hay grandes inversiones que hacer que no pueden hacer ni el Estado ni ellos como empresas.
Resaltó que este año ha sido estable a pesar del frenazo, insistiendo que para su sector es muy importante la apertura en el tema petrolero.
También indicaron que es necesario reactivar el sector de construcción que requiere de todos sus recursos.
«Cuando ves una olla, un puente, un vehículo, todo lo que nos rodea tiene una materia prima que fue la que produjo ese bien y está vinculada a nuestro sector. Hoy en día somos 70 afiliados, pero solíamos ser 1200 hace 25 años» acotó.
El presidente de la AIMM, señaló que hay una gran malla industrial a su alrededor que no necesariamente está afiliada y compone el gremio de 200 empresas.
También te puede interesar: Oliveros: La pérdida de poder adquisitivo del salario mínimo actual es de casi 90% desde su implementación…
Informó que hay la capacidad e infraestructura para producir, pero definitivamente necesitan los servicios públicos.