(Maracay, 02 de Noviembre de 2023. Antonella Lopano) Las principales dificultades para el sector comercial e industrial, son la falta de combustible y las fallas del servicio eléctrico. Así lo expresó el presidente de Fedecámaras Aragua, Héctor Gómez Campero.
En una entrevista en el programa Cita Éxitos, sobre los servicios básicos y el desarrollo económico de la región, Gómez expresó que las fallas en la distribución de combustible afectan la movilidad, la producción y la distribución de bienes y servicios no solo en el estado Aragua sino en todo el país.
Señala que el sector comercial e industrial ha tenido que adaptarse a las restricciones y los horarios que se han impuestos, lo que ha generado una disminución en las ventas, por ende en los ingresos.
Asimismo, indica que hay una falta de inversión y de políticas públicas que estimulen el desarrollo económico y social de la región.
Sin embargo, Campero manifestó su optimismo por el cierre del año 2023, ya que el sector comercial está motivado para ofrecer sus productos y servicios a los consumidores.
Leer también: 2da. Vicepresidente de Fedecámaras alerta de fallas de combustibles que afectarán resultados de último trimestre
Destaca que hay una mayor demanda de bienes duraderos, como electrodomésticos y vehículos, debido a la inflación y la depreciación del bolívar. También resalta que hay una mayor apertura al diálogo entre el gobierno y el sector privado, lo que podría generar acuerdos beneficiosos para ambas partes.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad y a la colaboración entre los diferentes actores sociales, políticos y económicos del país, para superar la crisis y construir un futuro mejor para todos los venezolanos.